Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

La emigración italiana dividió muchas familias, pero hoy en día hay muchas posibilidades de ubicar antepasados en Italia. Recabar información sobre familiares en este país es más sencillo gracias a la tecnología. En Gestionista Italia te hablamos de las herramientas disponibles para localizar los datos de la persona que buscas.

¿Es posible localizar antepasados y parientes en Italia?

Existen diversos métodos a través de los cuales es posible localizar parientes en Italia. La tecnología, gracias a las facilidades que brinda Internet, se ha convertido en una importante fuente de información. Esto no quiere decir que el éxito de la investigación esté garantizado por esta vía.

Dependerá de factores como los registros en las bases de datos, la información que poseas para iniciar la investigación, entre muchos otros.

Otra forma de obtener información es mediante la búsqueda directa. En el lugar de nacimiento se pueden encontrar documentos e incluso familiares vivos de la persona que buscas. Esta vía requiere experiencia, a pesar de eso si se es persistente es posible ubicar a tus antepasados.

De cualquier manera, hay que estar conscientes de las trabas que pueden aparecer. La falta de información en los registros, desconocimiento del lugar de nacimiento, fecha de emigración, etc.

En el caso de hallar familiares vivos, también hay que tener en cuenta su disposición a ofrecer información. Incluso, enfrentar las dudas que puedan tener sobre el objetivo de la investigación.

Indagar en el pasado familiar puede tener como objetivo armar el árbol genealógico, ubicar la partida italiana u otros documentos para Denim Diesel 008 para Hombre Vaqueros Straight Black Negro trámites de ciudadanía, entre otros fines. Hacerlo es posible, pero requiere de una búsqueda muy meticulosa.

Cómo ubicar antepasados en Italia

Vaqueros Denim Straight Diesel para 008 Hombre Negro Black La principal fuente de información sobre el origen de la familia y los antepasados está en otros parientes. Para iniciar cualquier investigación de este tipo lo primero que debes hacer es recopilar todos los datos que te puedan ofrecer ellos. Así como los documentos que tenga en su poder.

Los pasaportes, actas de matrimonio, partidas de nacimiento pueden tener datos importantes. Pero también puedes hallar documentos en los que aparezcan direcciones y números de teléfonos antiguos. Cualquier dato servirá como punto de partida y, por pequeño que parezca, ayudará durante todo el proceso.

Negro Hombre Straight Black 008 Denim Diesel para Vaqueros Si su antepasado emigró es importante conocer la fecha en la que lo hizo. De esta manera, si busca un documento en particular sabrás si localizarlo en Italia o en el país de destino.

Un par de consejos para averiguar la fecha emigración si la desconoces:

  • Consultar los registros de emigración e inmigración. En estos encontrarás datos sobre el movimiento migratorio, el barco y puerto donde embarcó.
  • La fecha y lugar de matrimonio o de nacimiento de los hijos del inmigrante le dará un momento aproximado.

Recomendaciones para la búsqueda de antepasados italianos

Una vez que hayas recopilado la información de la que dispone la propia familia, es hora de utilizar otras herramientas.

Sitios web como FamilySearch.org o Myheritage.es poseen bases de datos en las que puedes hacer consultas sobre la información que ya posees. Son una vía para contactar a otras personas que busquen el mismo apellido que tú e intercambiar referencias.

Google y las redes sociales también sirven de apoyo para indagar sobre el apellido. Gracias a ellos es posible encontrar grupos de personas con tu apellido y contactarlas.

Otra forma de ubicar parientes es a través de la guía telefónica italiana. No obstante, hay que entender cómo hacerlo de manera correcta. No se trata de llamar a todas las personas con tu apellido. La mayoría de los apellidos italianos se circunscriben a una o dos regiones. Por lo tanto, si conoces el lugar de origen, esta podría ser una forma de encontrar información.

Pero también existe la posibilidad de que no sepas de dónde proviene tu antepasado. En estos casos, una alternativa es utilizar un buscador de apellidos online. En ellos es posible que encuentres el lugar de origen del mismo, incluso dar con algún familiar u otras personas que estén indagando igual que tú.

Aprovechar los archivos locales

Llevar la búsqueda hasta el lugar dónde comenzó todo es una gran alterativa. Allí será más probable acceder a documentos que hablen de tu antepasado. Y si necesitas los documentos para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, este es el lugar para encontrarlos.

Es posible que existan trabas para acceder a la información. Por eso es recomendable averiguar con antelación las posibilidades de consultar los archivos. Considera también el tema del idioma, necesitas hablar italiano para poder entender los documentos que encuentres.

Las investigaciones en los archivos locales comienza por identificar el lugar de origen. De esta manera es posible dirigirse al registro correspondiente, donde pueden estar los documentos que necesitas.

Esta tarea puede ser complicada, requiere tiempo y dedicación. Es preferible que la hagan personas con experiencia en este ámbito para minimizar los errores. Si te interesa, puedes ponerte en contacto con Gestión Italia y te ayudaremos a localizar la partida italiana, actas de matrimonio o cualquier otro documento que requieras de tu antepasado.

Fuentes de información

A continuación mencionamos algunas de las fuentes a dónde acudir para buscar información sobre tus antepasados italianos.

Buscadores de apellidos

Como mencionamos unos párrafos atrás, hay sitios disponibles en Internet donde es posible averiguar el origen los apellidos. Este dato es importante tanto en genealogía como para hallar documentos de interés.

Los apellidos comunes son más difíciles de ubicar, pero gran parte de los apellidos italianos son típicos de una región. Esta herramienta te servirá si no tienes ninguna información sobre el lugar de origen o si conoces la provincia, pero no la comuna. En este último caso, la búsqueda será más cerrada.

Registros parroquiales y Comunes

Cada una de las regiones de Italia está dividida por Comunes y antes de su formación eran las parroquias quienes registraban los nacimientos. Los Comunes se encargan del registro de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Para solicitar alguno de ellos hay que acudir al Comune correspondiente, de allí que sea tan importante averiguar el lugar de origen del inmigrante italiano.

Registros de población

Los censos y registros de población son documentos que puedes solicitar y en donde pudieras conseguir información sobre tus antepasados.

Los registros de población, en particular, hacen seguimiento a los cambios en las familias que viven en una comuna. Te pueden aportar datos interesantes a tu indagación. Pudiendo incluso poner fechas a ciertos eventos familiares.

Estados de almas parroquiales

Son registros que llevan las parroquias en las comunas. Cada parroquia lleva una especie de censo de las familias que se encuentran dentro de su límite. Acceder a ellos dependerá en gran parte de la disponibilidad del párroco. Pero conseguirlo, ayudará a reconstruir la historia familiar.

Registros militares

Las provincias elaboraban un listado de los jóvenes que estaban en edad de cumplir con el servicio militar. Hay tres tipos de documentos militares: lista de leva, ruolo matricolare y foglio matricolare.

En estos documentos es posible encontrar datos como el nombre de la comuna donde nació. Es importante conocer la fecha de nacimiento o un año aproximado y la provincia. Saber el nombre de los padres también ayudará a ubicar a la persona en la lista.

Encontrar el lugar de nacimiento del antepasado

A lo largo de este artículo hemos visto la importancia de conocer el lugar de nacimiento de un inmigrante italiano. Tener este dato dirigirá el resto de la investigación.

Algunas de las herramientas que mencionamos servirán para encontrar esta pieza del rompecabezas. Pero también otras pistas que puedes seguir.

Si tu antepasado formó parte de la inmigración italiana a Argentina o cualquier otro país, puedes buscar en los listados de inmigrantes. Algunos de ellos están disponibles en Internet. No en todos aparece el lugar de nacimiento, sobre todo los más antiguos, pero puedes conseguir alguna pista.

Otros documentos que te pueden orientar son las actas de matrimonio y defunción, los expedientes de naturalización, sucesiones y testamentos, obituarios, entre otros. Al ubicar la zona geográfica en donde comenzar la búsqueda es un gran paso.

Muchos se preguntan si es posible encontrar información sobre sus familiares en Italia. La respuesta es sí, aunque puede encontrarse trabas si no tienen la experiencia necesaria en esas investigaciones. Hay que tener datos precisos para encontrar los documentos que se necesitan, en especial si lo quiere es probar el vínculo con este pariente.

Esperamos haberle aclarado sus dudas sobre cómo ubicar antepasados en Italia. Si tienes alguna pregunta sobre este tema, déjanos un comentario. No te olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

About Author

Straight Vaqueros Black para Negro 008 Hombre Denim Diesel

You may also like

4 Response Comments

  • Marilyn Montesino    28 marzo, 2018 at 11:50 pm

    Mi bisabuelo viajo de Italia a Cuba tuvo sus hijas y nietos; localizo a mi famillia, su nombre era Rafael Barani. Me pueden localizar por este emai: yamileub@infomed.sld.cu gracias Marilyn Montesino Barani

    Responder
  • Leave A Comment

    Hombre Vaqueros Negro 008 Diesel Straight Denim Black para
    Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

    Consejos para manejar en Italia
  • Post más compartidos

    Straight 008 Diesel Hombre Denim Negro Black Vaqueros para

    Categorías

    Nube de etiquetas

    inmigración italia

    Perfil de Facebook

    Leer entrada anterior
    Historia de la inmigración italiana en Argentina

    El legado de la inmigración italiana en Argentina es tangible y permanente en las costumbres, sabores, música y tradiciones de...

    Cerrar
    Vaqueros Black Straight para Diesel Negro Hombre 008 Denim X7CRwR8qxd Vaqueros Black Straight para Diesel Negro Hombre 008 Denim X7CRwR8qxd Vaqueros Black Straight para Diesel Negro Hombre 008 Denim X7CRwR8qxd Vaqueros Black Straight para Diesel Negro Hombre 008 Denim X7CRwR8qxd